El pasado domingo, día 14 de febrero, la Escuela de Ciclismo Sexitana, se desplazó hasta la localidad de Trebujena, en la provincia de Cadiz, a disputar la 1º prueba del Trofeo Federación Andaluza, de un total de 4 pruebas y con la que se comienza esta Temporada 2016 para las categorías de: escuelas, cadetes y junior.
Sobre las 10 de la mañana se dio comienzo con la prueba con las categorías de cadetes y junior, con un recorrido de 20 km al que debían dar 2 vueltas los cadetes y 3 vueltas los junior. El viento fue el que hizo que esta carrera se hiciese bastante dura, en la que salieron mas de un centenar de corredores terminando tan solo 60 de ellos.
En cadetes el corredor sexitano Carlos Rodríguez, del equipo C.C. Bollullos, en su debut en la categoría llegó con su compañero Manuel Carrellán y en el sprint se alzó con la 2ª plaza del cajón, más tarde Javier Barranquero de la Escuela de ciclismo sexitana tras llevar a poco más de un minuto en la cabeza de pelotón, consiguió terminar en 20º lugar, Manuel Barbero terminó en el puesto 35º.
En junior el herradureño Iván Ruiz del equipo Valverde Team, también en su debut de la categoría llegó en un grupo en el puesto 18º de la categoría. También en junior, pero en féminas, Yasmina Boto, de la Escuela de Ciclismo Sexitana, terminó en 4º posición a un escalón del pódium.
Tras los cadetes y junior se dio salida a las distintas categorías de Escuelas en la que debían dar vueltas a un circuito bastante exigente con una subida de un 5% de desnivel y una distancia de 1 km aproximadamente, a lo que se une el viento que la hacía aún más dura.
Los primeros en tomar la salida fueron los promesas de 1 km en la que nuestras féminas lograron los primeros pódium de la mañana, Aixa Arnedo llegó en 2º lugar, seguida de Aixa Manzano en 3º lugar y Maria Alvarez en 4º puesto.
En principiantes 2 km Andrés Rodríguez llego en 5º lugar, en el grupo de cabeza con el ganador; Micael Aragón terminó el 9º, en féminas Vanessa Aressian logró la 2º plaza del pódium a escasos metros de la ganadora.
En Alevines tras dar 4 vueltas al circuito, Francisco Alvarez entró en 6º lugar en el sprint del grupo; Rafael Barbero llegó el 16º y Francisco López el 19º lugar; en féminas Alicia Boto se subió al ódium en 2º lugar seguida de su compañera Ada María Aragón 3º lugar y Carmen Manzano en la segunda vuelta tuvo una caída y no pudo terminar la prueba porque se hizo bastante daño, tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez donde le diagnosticaron fractura de dos huesos de la muñeca, desde la Escuela Ciclismo le deseamos una pronta recuperación.
En la categoría reina de Infantiles tras dar 8 vueltas José María Herrero tras llevar toda la carrera controlada en el sprint llegó a la meta en solitario en 1º lugar en su primer año en la categoría, en féminas Isabel Rodriguez llegó a meta en 5º puesto.
Para finalizar se hizo la gymkana (prueba habilidad) para los más pequeños en la que
Rocío López se
alzó con el triunfo en la categoría féminas, demostrando una gran habilidad sobre su bicicleta.
La próxima prueba a la que asistirán los corredores sexitanos será la 2º prueba del Trofeo Federación, en Bollullos del Condado (Huelva) el próximo 6 de marzo, antes los cadetes y los corredores del C.C. Almuñecar tienen previsto desplazarse hasta la localidad de Cabra, en Córdoba a disputar una subida el próximo 28 de febrero, suerte a todos ellos.