Continúan los éxitos en la Escuela de Ciclismo Sexitana del Club Ciclista Almuñécar, en esta Temporada 2018.
Sobre las 10:00 de la mañana dieron comienzo las gymkanas (pruebas habilidad) para los infantiles similares a las que se encontrarán en los Campeonatos Nacionales próximos a celebrar los días 8 y 9 de julio; en masculino Francisco Alvarez logró el 5º puesto de la prueba a solo 7 segundos del pódium, en féminas Alicia Boto hacia la 8º y Ada Aragon 10º clasificida.
Seguidamente comenzaron las pruebas en línea en las que se dispusieron dos circuitos, uno mas pequeños de 900 m aprox. por las calles del pueblo y otro de 6 km aprox. saliendo a las afueras del pueblo terminando en el mismo que el pequeño para los infantiles.
Promesas 1 km fueron los primeros dando una vuelta en la que Rocío López conseguía ganar en solitario en la meta, proclamándose campeona de Andalucía de la categoría con la medalla de oro; en masculino Aaron Arnedo llegaba el 12º.
Los siguientes en salir fueron los Principiantes dando 2 vueltas al circuito, en féminas Paola Jiménez llegaba en 2º lugar consiguiendo el subcampeonato Andaluz, con la medalla de plata, su compañera Aixa Arnedo llegaba en 6º puesto; en masculino Pablo Contreras conseguía un meritorio 6º puesto a escasos segundos del pódium.
Alevín fue la siguiente categoría en tomar la salida dando 9 vueltas a este exigente circuito, en masculino Andres Rodríguez terminó en 8º lugar y Alberto Carvajal 9º puesto, tras ir toda la carrera rodando en cabeza del pelotón.
Para finalizar se dio salida a la categoría reina, Infantiles dando 3 vueltas a un circuito de aprox. 6 km de longitud; en masculino Francisco Alvarez llegaba el 15º puesto, en féminas Alicia Boto conseguía el 5º puesto y Ada María Aragón 11º.
Con esta prueba se hace un parón de carreras hasta finales de agosto, que terminamos con 4 pruebas del provincial de Granada, hasta entonces nos tomamos un merecido descanso de verano.