En la tarde de hoy, 25 de enero, la Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente del Club Ciclista Almuñécar, ha mantenido una Sesión y con el Equipo Profesional de Ciclismo "Burgos BH", concentrado y alojado en las instalaciones del Hotel Helios de Almuñécar, para preparar su próxima participación en la Vuelta a Mallorca; todo ello coordinado por el director del Hotel Matias Hidalgo.
El Director Deportivo del Equipo, ha ido explicando todos los detalles que concurren en un equipo de estas características. Los alumnos de la Escuela sexitana, acompañados de su Director Deportivo y algunos padres y madres, han prestado mucha atención a las explicaciones del Director del Equipo y ha efectuado preguntas, dudas y curiosidades sobre las bicis y utensilios del Equipo.
El alumnado de la Escuela, ha conocido de primera mano todos los pomenores del trabajo del ciclista. Se han presentado todos y cada uno de los Componentes del Equipo, junto al personal auxiliar: mecánicos, masajistas, preparadores, conductor, ... Hemos podido comprobar la complejidad de un Equipo profesional.
Nos han explicado también todo el entramado de la asistencia a los corredores, comidas, bebidas, vestimentas, bicis, etc.
Han destacado lo importante de la preparación, el esfuerzo y los valores de convivencia que se adquieren con el deporte, que nos van a servir para toda la vida. Lo importante que es el estudio y la preparación.
Fue una experiencia muy interesante para todos y el propio director del hotel, Matías Hidalgo,
colaboró mediando en el acto y trasladando las preguntas; para finalizar ofreciendo una merienda a los participantes.
La visita concluyó con la firma de autógrafos y la entrega de bidones
de agua como recuerdo de la misma, así como la correspondiente foto de
familia en el propio hall del hotel.
Los
responsables de la Escuela de Ciclismo Sexitana y el Club Ciclista
Almuñécar quisieron agradecer a la dirección del Hotel Helios así como
al Club Ciclista "Burgos BH" las atenciones recibidas, al tiempo que
desearon a éstos, muchos éxitos en la nueva temporada que comienza en los
próximos días.
La sorpresa final fue que se presentó en el Hotel nuestro corredor profesional
Carlos Rodríguez Cano, para saludar a los chavales y al Equipo Burgos BH, en el que se encuentran algunos ciclistas conocidos por él. Firmó numerosos autógrafos a los niños y jóvenes que se lo solicitaron.