miércoles, 20 de marzo de 2019

CICLISMO ADAPTADO

 
La primera carrera de la copa de España de ciclismo adaptado, comenzó este Domingo en Tomelloso en un día radiante y caluroso. La carrera se desarrolló en un circuito rápido de dos kilómetros y medio con muchas curvas.
 
Alberto Sánchez del CC Almuñécar, fue segundo clasificado en su categoría MC3 siendo un gran resultado partiendo del hecho de que era su primer carrera en ciclismo adaptado y que corría con corredores de la talla de Pedro Sánchez (primero en la prueba), experimentado corredor de Máster-40 y corredor de la selección española, y Carlos Perona (segundo en la prueba), vigente campeón de la copa de España 2018. La carrera se decidió rápidamente.
 
Ya en la primera vuelta Pedro Sánchez impuso su forma y fuerza y salió hacia adelante en busca de los C5, que habían salido delante del resto de categorías. Alberto Sánchez fue el único que pudo seguirle durante unos kilómetros pero rápidamente se dio cuenta de que las arrancadas de Pedro Sánchez no iban más que a sacarle de punto y colocarle en tierra de nadie. Es por ello que Pedro Sánchez se fue solo y Alberto Sánchez se descolgó hasta el pequeño pelotón donde rápidamente hubo nuevos movimientos y arrancadas, y donde se formó un pequeño y definitivo grupo de tres corredores, entre ellos se encontraba el ex profesional Alfredo Irusta (C2) y Alberto Sánchez. De este grupo se descolgó definitivamente un corredor por pinchazo, y Alfredo y Alberto tiraron hasta meta a muy buen ritmo, incluso por delante de los corredores de la categoría C4, mientras que Pedro Sánchez cabalgaba solo por delante. Carlos Perona hizo tercero en la prueba en la categoría C3.

La próxima carrera de ciclismo adaptado se disputará en Casar de Cáceres (Extremadura) y será una prueba internacional del campeonato de Europa. Un buen test para probar fuerzas con los mejores de España. La siguiente prueba de la copa de España se disputará en Cuevas de Almanzora (Almería) el día 6 de abril.

No hay comentarios: