lunes, 22 de octubre de 2018

CICLISMO EN ALMERÍA Y TORRE DEL MAR

El pasado sabado 19 de octubre, corredores del Club Ciclista Almuñecar se desplazaron hasta Almería, a disputar la 2º Edicion de la Desertica, prueba de ultrafondo de mtb organizada por la Legion (C.D. La Desertica) de Almeria, con un recorrido de 105 km partiendo de Almeria pasando por las localidades de Enix y Felix en la que tomaron la salida mas de 2500 corredores a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas que se tenían previstas. 
Sobre las 9:00 de la mañana dio comienzo esta dura prueba con salida en Almeria y meta en Roquetas de Mar, en el apartado masculino el ganador absoluto fue Carlos Golbano (Filabres Bikeshop C.D.) en cuanto a los corredores sexitanos Jesus Guidet conseguia llegar el 15º en la general y 2º puesto en su categoría Master 40 con un tiempo de 5 horas y 2 minutos en realizar este duro recorrido, Juan Manuel Peralta, hacía el puesto 188 de su categoría Master 40. 
Ya el domingo se disputaba la XI edición Desafio del Buda, una prueba ya clásica en el calendario del mtb en la localidad de Torre del Mar organizada por el C.C. Veleño con un recorrido de 67 km acumulando un desnivel de 2300 m de altitud, contando también con una alta participación mas de 300 corredores. 
Sobre las 9:30 se dio la salida en el Paseo Larios de Torre del Mar con un terreno bastante roto debido a las lluvias de los pasados días, en cuanto a los corredores sexitanos el primero en llegar fue Roberto Lopez (Berbikes C.D.) con un 9º puesto en la general y 2º de su categoría Master 30, junto a él en pódium subia Rafael Pulido 14º puesto en la general y 3º en su categoría Master 30, Jesús Guidet que el dia anterior fue pódium en La Desertica llegaba a meta 21º en la general y a un paso del pódium en su categoría Master 40 con un 4º puesto. 

Enhorabuena a todos los corredores sexitanos que se desplazaron a participar en estas dos clásicas duras pruebas de autentico mtb.

No hay comentarios: