miércoles, 12 de junio de 2013

X Marcha cicloturista Juan Martinez Oliver


El pasado sábado el club ciclista de Almuñecar, se desplazó hasta la localidad de Pechina, en Almeria, a disputar la X Marcha cicloturista Juan Martinez Oliver, ciclista que celebraba el 25 aniversario de la victoria que consiguio en una etapa del Tour de Francia cuando militaba en las filas de equipo Kelme.

La prueba constaba con un recorrido de 90 kms con salida y llegada en la localidad de Pechina (Almeria) subiendo 4 puertos de montaña, uno de 3 kms, otro más largo de 17, el tercero corto pero duro de 2 kms y el último con 7 kms, en la cima que recuerda al ciclista profesional Xavi Tondo, en Los baños de la Sierra Alhamilla con un desnivel acumulado de 1500 mts.

Sobre las 9 y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida con una alta participación cercana a los 400 corredores. El mejor almuñequero clasificado fue Ivan Raya alcanzando el puesto 11º en la general y 6º en su categoría a tan solo 2 minutos del vencedor de la prueba, buen papel de este corredor; más tarde entre los 50 primeros llegó Rafael Pulido, demostrando que después de varios años sin subirse en una bici,  ha vuelto con ganas, siguieron entrando a merta por este orden los corredores sexitanos: Raul Montes, Daniel Fernández, Andrés Rodríguez, Francisco Álvarez, Ramón Gallegos y Yousef Zerouali. Antonio Fernández tuvo una caida que le impidio llegar a la meta. 

Un total de nueve fueron los corredores desplazados a esta prueba en la que consiguieron alzarse con el trofeo que premia al Club más numeroso en participar que recayó en el Club Ciclista Almuñecar.

No hay comentarios: