viernes, 15 de abril de 2011

Carrera en Huetor Vega (Granada) y Montemayor (Córdoba)

El pasado Domingo día 10 de Abril el C. C. Almuñécar se traslado hasta la localidad granadina de Huetor Vega para disputar la primera prueba ciclodeportista “Guadalxenil 2011” una marcha creada para dar homenaje el ciclista zubiense Manuel Calvente Corpas.


La prueba que constó de de 165 km de recorrido, un desnivel de 3.000 metros, seis pasos de montaña tres de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, el temible Purche que tiene un desnivel medio de 9% y rampas que alcanza en su parte más alta hasta del 19% y sobretodo destacar el intenso calor que desde primera hora de la mañana hizo, aún más dura, la marcha de los ciclistas.
 Asistieron a la prueba 140 ciclistas proveniente de toda Andalucía, Murcia y Valencia, destacando la participación del ciclista profesional Alejandro Valverde, que fue invitado por la organización. En cuanto a los corredores Almuñequeros los participantes fueron dos, Antonio. M. Fernández y Daniel Fernández terminando el primero de ellos en la posición nº 25 con un tiempo de 5 horas y 50 minutos pudiendo haber quedado en una mejor posición ya que a dos km. de meta sufrió una avería mecánica lo que le impidió llegar con el grupo delantero y el segundo en un meritorio puesto 35 con un tiempo de 6 horas y 5 minutos.

El mismo dia 3 de nuestros corredores locales se desplazaron hasta la localidad de Montemayor, en Córdoba, para disputar la 1ª Vuelta Ciclista a Cordoba Master, prueba que conó con una participacion cercana al centenar para realizar 98 kms. de recorrido. El ganador de la prueba realizó un tiempo de 2 horas con 24 minutos a una media de 40,5 kms. por hora, una media cercana a la de los profesionales, donde el corredor local Nestor Franco se quedo a solo 40 segundos del ganador en 8º lugar, buen papel de este almuñequero que en todas las pruebas que ha participado está entre los 10 primeros clasificados, seguido de Jose Antonio Alonso en 45 puesto e Iván Raya que sufrió un pinchazo que le impidió terminar la prueba.

La proxima prueba que el Club Ciclsta tiene prevista es la que se realizará en Almuñecar el próximo dia 1 de Mayo, el Memorial David Gonzalez, para las categorias de escuelas donde esperamos seguir cosechando buenos puestos.

No hay comentarios: