miércoles, 8 de julio de 2015

TRIUNFOS CICLISTAS EN LUCENA (CÓRDOBA)


El pasado domingo dia 5 julio, la Escuela de Ciclismo Sexitana se desplazó hasta la localidad de Lucena en Cordoba para disputar el 1º Trofeo Escuelas Lucena, última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba donde llegaban los corredores sexitanos bien clasicados en la general por puntos provisional.

Las pruebas se disputaron en 2 circuitos, uno de 1 km con 600 mts para los cadetes y otro más pequeño de 1 km para los corredores de escuelas en las afueras de un poligono industrial, felicitar a la organización por el buen trazado con una subida de aprox 500 m. que hacia el recorrido muy duro para los corredores, a esto había que sumarle el calor, alcanzando los 40 grados.

Sobre las 9:30 se dio salida a los cadetes dando 25 vueltas a este exigente circuito donde Manuel Barbero llego a meta en 10º puesto. Seguidamente salieron los principiantes de 1 km en la que llegó el primer podium de la mañana con Andres Rodriguez dominando la prueba desde la salida llegando en solitario a la meta en 1º lugar, seguido de Micael Aragon en 4º lugar a un paso del podium.

Después salieron los principiantes 2 km en la que Francisco Alvarez dio dos vueltas, en la primera se puso en cabeza y en la segunda se tuvo que conformar con el 3º puesto del podium.

En Alevines masculino dieron 5 vueltas donde Jose Maria Herrero volvió a mostrar el buen momento de forma que tiene controlando las escapadas de los corredores de Armilla, al sprint no tuvo rivales llegando en solitario a meta 1º puesto, su compañero Rafael Barbero entro en 5º puesto. En feminas nuestra campeona Isabel Rodriguez tras ir liderando toda la prueba, pero en la ultima vuelta acuso el calor entrando en 2º lugar al sprint con la ganadora, Ada Maria Aragon 4º y Alicia Boto 5º puesto.

En infantiles dieron 15 vueltas junto con las cadetes feminas, donde Yasmina Boto (cadete femina) tras ir escapada gran parte de la carrera llego en solitario a la meta en lo mas alto del cajon 1º puesto, su compañera Rosa Maria Granados se quedó a un paso del podium en infantiles feminas 4º puesto.

Para finalizar se realizo la Gymkana donde el podium fue totalmente sexitano, en masculino Manuel Peralta se alzó con la victoria en 1º lugar, en féminas Maria Alvarez también se alzó con la victoria en 1º lugar seguida de su compañera Aixa Arnedo 2ª clasificada.

Enhorabuena a todos los corredores que a pesar de las altas temperaturas no quisieron perderse esta exigente prueba para finalizar el circuito provincial cordobés con varios campeones en las distintas categorias de escuelas.

Desde la Escuela de Ciclismo Sexitana del CLUB CICLISTA ALMUÑÉCAR, desearle a Carlos RodrÍguez suerte para este fin de semana en el Campeonato de España que se disputa en Lorca (Murcia). La proxima prueba que van a disputar los corredores sexitanos sera el proximo 9 de agosto en Alhendin, 5ª prueba puntuable para el circuito provincial Granada.

No hay comentarios: